Ferraris «falsos» en Valencia y en Madrid

Posted on

La intervención policial que ha desmantelado una red que realizaba y distribuía Ferrari falsos en España nos ha permitido conocer cómo eran estas imitaciones. En total, los agentes encontraron 19 réplicas en una nave ubicada en Valencia.

Tal y como os adelantamos la semana pasada, la Policía Nacional ha desarticulado una red que comercializaba deportivos de alta cilindrada falsos. Hoy hemos tenido acceso a más detalles de la operación así como a las imágenes que os mostramos. En total, los agentes han realizado ocho detenciones y han intervenido 19 automóviles, 17 Ferrari falsos y dos supuestos Aston Martin.

Todos estos vehículos, originalmente Toyota Celica en su mayoría, eran transformados en dos talleres de Algemesi y Albalat dels Sorells (Valencia) y desde allí se distribuían a toda España desde Madrid. Esta red captaba a sus clientes a través de Internet y la mayoría sabía que su Ferrari o Aston Martin no era auténtico. Incluso, algunos llegaban a especificar algunos detalles que querían que tuviera su coche y éstos se lo realizaban bajo pedido.

Sin embargo, una denuncia por parte de un representante de Ferrari en España, que detectó la página web, puso en alarma a la policía. Los vehículos incluían piezas originales y otras perfectamente falsificadas de la marca del cavallino por lo que su venta resultaba totalmente ilegal.

Entre los vehículos incautados se encuentran diferentes Ferrari F430, F430 Spider, 458 Italia y dos Aston Martin. Todos ellos se ofrecían a precios comprendidos entre los 30.000 y los 50.000 euros.

Vale la pena recordar que los Ferrari más asequibles, modelos como el California o el 458 Italia parten en los 200.000 euros en nuestro mercado y generalmente, tienen lista de espera. Los últimos modelos, como el F12 Berlinetta o el hypercar LaFerrari, acumularán más de un año de espera debido a su bajo ritmo de producción y elevada demanda.

En esta operación policial han sido detenidos ocho miembros de la organización, cinco en Valencia y tres en Madrid, todos ellos especializados en la fabricación y tuneado íntegro de los coches utilizados como «materia prima» hasta reconvertirlos en automóviles de lujo, en algunas ocasiones por previo encargo. En total se han intervenido 19 vehículos, 17 falsos Ferrari -copias de los modelos F 430, F 430 Spider y F 458- y dos imitaciones de Aston Martin.

Los detenidos disponían de dos talleres en las localidades valencianas de Algemesi y Albalat dels Sorells donde ellos mismos confeccionaban las piezas en fibra de vidrio para transformar los coches. Además, disponían de una tienda en la que por encargo les elaboraban los logos y signos distintivos de las citadas marcas para culminar el proceso de falsificación.

En escasas ocasiones que no fueron capaces de falsificar algunas de las piezas, las importaron de Inglaterra o las encargaron a la propia fábrica de Ferrari.

Los clientes eran conscientes de que compraban imitaciones

La apariencia final de los vehículos supuestamente de lujo, -tanto el diseño externo, interno e incluso detalles del motor-, simulaba casi a la perfección los acabados de las legítimas marcas. Los vehículos terminados eran comercializados desde Madrid, donde fueron localizados tres coches ya listos para su venta.

Los clientes eran conscientes de que su adquisición era una falsificación del original que adquirían por 40.000 euros, un precio muy inferior al del mercado. Incluso en algunas ocasiones, la organización elaboraba los vehículos bajo pedido de un comprador.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia del representante de la marca Ferrari en España, quien detectó la venta a través de Internet de un vehículo falso que vulneraba los derechos de propiedad industrial.

Los agentes investigan ahora la procedencia de los vehículos utilizados como «materia prima» y se está comprobando la validez y gestión de los trámites documentales de los mismos y las Inspecciones Técnicas de Vehículos efectuadas.

Ferraris falsos (eleconomista)

Ferraris falsos

ferrari_falso_01

Deja un comentario